Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio, evaluar la participación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Para obtener más información, haga clic en el botón "Más información". Si continúa navegando, sin cambiar las configuraciones de su navegador, usted acepta el uso de cookies en su terminal. Más información

Unico, el primer* climatizador residencial que funciona con 100% R410A regenerado

El confort con bajo impacto ambiental basado en el principio de la economía circular

La sostenibilidad de los productos introducidos en el mercado es un tema clave para Olimpia Splendid, que está dirigiendo su innovación tecnológica hacia soluciones capaces de reducir al mínimo la contribución al calentamiento global. Es el caso de los refrigerantes de bajo GWP (R32) y naturales (R290), que la empresa ha introducido, a partir de 2019, en climatizadores fijos, portátiles y deshumidificadores y que se extenderá, durante el 2020 a los climatizadores sin unidad externa y a las bombas de calor split y monobloque.
 
Olimpia Splendid está ya entre los socios fundadores – desde 2006 - de dos importantes consorcios (Ridomus y Ecoped), que con el tiempo han afinado soluciones siempre más eficaces para el manejo y la recuperación de todos los desechos derivados de la eliminación de los dispositivos para el confort doméstico, como acondicionadores y pequeños electrodomésticos.
El 2020 marca un paso hacia adelante adicional en una nueva dirección, que amplía la atención de la empresa, por la gestión del “fin de vida” en el momento de la realización del producto.
 

El refrigerante regenerado
Olimpia Splendid quiere comenzar a aplicar los principios de unaeconomía circular, basada en la reutilización de materias primas que en vez de ser eliminadas, sean regeneradas para adquirir una nueva vida. Para hacerlo introduce en su gama residencial más conocida el R410A regenerado: un refrigerante recuperado de instalaciones existentes y sometido a un proceso industrial que lo regresa a ser igual al nuevo. Esta opción tiene un doble valor. Por un lado, reducir el impacto ambiental del producto (que evita la eliminación del gas refrigerante gastado y la producción de nuevo). Por el otro sensibilizar al público hacia un nuevo comportamiento virtuoso. Si los consumidores acogen la iniciativa de Olimpia Splendid, confiamos en que otros fabricantes seguirán el ejemplo, para que aumente la demanda de gases regenerados, estimulando cada vez más la economía circular en el mundo de la climatización.
 
Los modelos de Unico incluidos
Hasta ahora son 3 los modelos incluidos en esta novedad. Unico Air Inverter 10 SF C y 10 HP, es decir los climatizadores sin unidad externa más finos de siempre (solo 16 cm de espesor), ya apreciados por el público por su diseño italiano premiado a nivel internacional. Y Unico Inverter 12 HP, el potente climatizador para el confort de todas las estaciones. En estos modelos, como para todos los productos de la gama climatización Olimpia Splendid, está en vigor la garantía gratuita de 2 años.


*as at 21st January 2020, survey of public information sources conducted by Olimpia Splendid.