Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio, evaluar la participación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Para obtener más información, haga clic en el botón "Más información". Si continúa navegando, sin cambiar las configuraciones de su navegador, usted acepta el uso de cookies en su terminal. Más información

Purificación de Aire

En muchos casos, la contaminación dentro del hogar es mayor que la exterior. De hecho, el aire que respiramos en ambientes cerrados, muchas veces tiene una concentración de contaminación mayor o igual al aire presente en áreas al aire libre.

FACTORES DE CONTAMINACIÓN INTERNA


Los contaminantes como el monóxido de carbono, los hidrocarburos y las partículas, de hecho, son capaces de penetrar en el entorno doméstico a través de puertas y ventanas y sus marcos, o incluso son transportados por nuestra propia ropa o las mascotas, que hacen proliferar la propagación microbiana.
Los factores que aumentan aún más la contaminación dentro del hogar son: la presencia de agentes químicos derivados de desodorantes o detergentes, mohos y esporas o pólenes que se depositan en el hogar, virus y bacterias presentes en los tapices, en las cortinas o que traen a casa nuestros niños o mascotas.

Las consecuencias directas de la calidad del aire baja o muy pobre pueden ser: la sensación de sequedad en las vías respiratorias, la aparición de alergias, fenómenos de asma o estornudos, dificultad para tragar, picor en los ojos y la boca.


¿CÓMO PUEDO MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE INTERIOR?

Una ayuda válida contra este tipo de molestias está representada por los purificadores de aire con filtros mecánicos.
Estos productos tienen filtros de diferentes tipos, que pueden variar del filtro para el polvo al filtro de carbón activado (útil para ahuyentar o disminuir los malos olores concentrados en locales cerrados), o el filtro HEPA (constituido por láminas filtrantes finas que retienen esporas y moho neutralizando su carga bacteriana). El funcionamiento se lleva a cabo a través de un ventilador que crea una entrada de aire a través de los filtros mecánicos, que retienen las partículas y los contaminantes y liberan un aire más limpio y purificado.


 
Además de la eficacia de los filtros mecánicos, los purificadores Olimpia Splendid utilizan la acción de un ionizador integrado colocado dentro de la máquina, que es capaz de producir iones negativos. Los iones negativos son partículas que juegan un papel importante en la calidad del aire, ya que la sensación de aire fresco y oxigenado depende de la presencia o ausencia de estos elementos en el ambiente. Cuantos más iones negativos hay en el hogar, mayor es la sensación de estar en un lugar abierto y aireado, como un bosque o un campo abierto. De hecho, el ionizador tiene la capacidad natural de recrear la actividad beneficiosa del sol, que regenera y "desinfecta" el aire.
 

DescubrA nuestros purificadores
 

Además de este proceso completamente natural y, por lo tanto, físico, no químico, el modelo AURA DI de Olimpia Splendid también está equipado con una lámpara que emite luz UV. La luz UV mata los organismos simples como las bacterias pero no es peligrosa para el ser humano. Las radiaciones UV alteran la estructura de los enlaces moleculares de virus, esporas, hongos y bacterias.  La lámpara UV oxida las toxinas y las hace inofensivas porque disgrega su ADN y las incapacita para reproducirse. La luz UV también es un proceso que no emite agentes químicos en el aire, por lo tanto, es completamente saludable y limpio.