Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio, evaluar la participación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Para obtener más información, haga clic en el botón "Más información". Si continúa navegando, sin cambiar las configuraciones de su navegador, usted acepta el uso de cookies en su terminal. Más información

Climatizadores fijos

Descubre la gama

El climatizador es una máquina térmica, dedicada a la regulación del clima de un ambiente. Éste puede refrescar o calentar, regulando temperatura y humedad del ambiente climatizado.  El climatizador basa su funcionamiento en el ciclo frigorífico, es decir, transfiere calor de una fuente a temperatura más baja a otra de temperatura superior.  Por tanto, es una máquina capaz de transferir una cierta cantidad de calor del ambiente interior, por refrigerar, al ambiente exterior, con un funcionamiento sustancialmente comparable al del congelador o del frigorífico.

EXISTEN 3 CATEGORÍAS DE CLIMATIZADORES FIJOS

  • MONOSPLIT  (AMBIENTE ÚNICO): Consisten en una sola unidad interior conectada a una sola unidad exterior.
  • MULTISPLIT (MULTIAMBIENTE): Están compuestos por varias unidades interiores, todas conectadas a una sola unidad exterior.
  • SIN UNIDAD EXTERIOR: la unidad interior y la exterior están unidas y en el exterior solo se aprencian dos orificios, uno de aspiración, y otro de expulsión de aire.

Todos los climatizadores fijos han de ser instalados por un técnico frigorista especializado. En el caso del climatizador fijo SIN UNIDAD EXTERIOR no se precisa ninguna obra externa de albañilería para alojar el motor en las fachadas, es suficiente con tan solo realizar 2 orificios en la pared.

TECNOLOGÍAS DISPONIBLES

MODELO  ON OFF (tecnología consolidada para uso residencial)
Climatizadores monofrecuencia. Funcionan con una sola frecuencia hasta alcanzar el punto final; vuelven a arrancar tras verificarse una significativa variación de la temperatura configurada (+/- 2°) respecto a la temperatura ambiente. 

MODELOS INVERTER (tecnología innovadora)
Climatizadores en los cuales, gracias a la evolucionada electrónica, el motor es capaz de variar la frecuencia en base a las exigencias de refrescamiento. La temperatura configurada de esta manera es más bien constante, reduciendo los consumos hasta un 30% y aumentando el confort.
Entre los climatizadores inverter, podemos distinguir los que funcionan con sistema AC (corriente alterna) y DC (corriente continua). El sistema Inverter DC permite alcanzar niveles de eficiencia aún más elevados.

Las ventajas de los climatizadores inverter
1.    Regulación más confortable de la temperatura ambiente, menores oscilaciones.
2.    Rápida obtención de la temperatura programada, gracias a la elevada potencia.
3.    Ahorro energético hasta un 30% respecto a On-Off, gracias a la modulación continua de la frecuencia en relación con las cargas térmicas del ambiente.

 

ELIMINACIÓN DE LA CONDENSACIÓN
En la modalidad refrigeración, la eliminación de la condensación se lleva a cabo mediante un tubo especializado en gravedad.  La condensación es llevada al exterior (ejemplo: a un depósito – descargada en un bajante, etc.). Normalmente, excepto en casos extremos (imposibilidad de efectuar la pendiente mínima para garantizar la evacuación por gravedad) no se instalan bombas como en los portátiles split porque esto aumentaría el nivel de ruido.  En modalidad bomba de calor (calefacción) no hay que eliminar la humedad del ambiente, pero de todas formas se presenta el problema de eliminar agua. En esta modalidad se forma hielo en la batería externa, que ha de ser eliminado mediante la descongelación (proceso gestionado por la tarjeta electrónica; el agua producida por la descongelación fluye, disponiendo su evacuación mediante un tubo en la mayor parte de los casos.

Para conocer mas:
Etiquetado energético
Los gases utilizados
Filtros
Unidades de medida
SEER y SCOP