Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio, evaluar la participación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Para obtener más información, haga clic en el botón "Más información". Si continúa navegando, sin cambiar las configuraciones de su navegador, usted acepta el uso de cookies en su terminal. Más información

Calentadores eléctricos

Toda la gama de calefacción de Olimpia Splendid está diseñada en Italia. Incluso en el proyecto del más sencillo calefactor eléctrico incluimos lo mejor de nuestro diseño y de nuestras funcionalidades.  Como la función ECOgreen, que hace posible que nuestros productos auto modulen la absorción eléctrica en base a la carga térmica.  Así se garantiza el máximo confort y el máximo ahorro energético.  Utilizamos siempre materias primas seleccionadas para realizar productos eficientes a consumos reducidos, que pueden ser eliminados minimizando el impacto ambiental.
La oferta de Olimpia Splendid abarca todas las soluciones tecnológicas para satisfacer cualquier exigencia:


TERMOVENTILADORES
La solución más práctica y rápida para caldear ambientes de 20 m3 a 60m3: El calefactor con resistencia eléctrica de agujas y ventilador centrífugo. Olimpia Splendid lo ha interpretado a su manera, añadiendo, en las distintas versiones, todas las funcionalidades para que sean prácticos, así como todos los colores y el diseño para mejorar su estétiica.  En las versiones “top”, el termoventilador de Olimpia Splendid está dotado de mando digital capaz de visualizar la temperatura configurada y de seleccionar las modalidades de funcionamiento, así como de programar el encendido y el apagado. ¡Para un ambiente cálido justo cuando hace falta! Muchos de nuestros productos están homologados IP21, para garantizar seguridad contra el goteo vertical del agua. Así, el producto también puede ser utilizado en el baño.


TERMOVENTILADORES CERÁMICOS
La evolución tecnológica de los termoventiladores con resistencia de agujas; están dotados de un especial elemento cerámico, cuya inercia regula la radiación en base a la temperatura.  Alcanzan temperaturas muy elevadas; por tanto, en las versiones “top”, resultan adecuados para calentar ambientes de hasta 75m3.  Están disponibles en versión clásica  y en versión “torre”, pensada para calentar los grandes ambientes y para insertarse con discreción en la decoración. . Las versiones torre resultan especialmente cómodas al estar dotadas de mando a distancia multifunción, para disfrutar de todo el  confort con el máximo relax. 


TERMOCONVECTORES
La tecnología es la misma de los termoventiladores, pero los termoconvectores no tienen el clásico ventilador centrífugo que difunde el aire, sino que aprovechan el efecto convectivo del calor.  El diseño especial de las gamas Olimpia Splendid hace posible amplificar  el efecto convectivo gracias a las amplias rejillas ubicadas en la parte superior del producto. Productos sumamente ligeros y compactos que resultan adecuados para caldear el ambiente con la máxima rapidez y sin ruido. En la versión “top” están disponibles las funciones adicionales del temporizador 24 h y el ventilador accesorio, que garantiza una turbo-calefacción en los momentos de necesidad. 

RADIADORES DE ACEITE
El cuerpo de elementos metálicos de los radiadores de aceite contiene un fluido termoconductor que, una vez calentado por las especiales resistencias, mantiene el calor durante mucho tiempo. Respecto a los termoconvectores, esta tecnología resulta más adecuada para ambientes más grandes que necesitan un mantenimiento de la temperatura más constante.  El diseño especial  de los elementos metálicos y las aberturas en los costados permiten una difusión uniforme del calor y garantizan largos tiempos de mantenimiento del mismo.  Olimpia Splendid ha dotado a la gama CALDORAD de la solución tecnológica ECOgreen, capaz de auto modular la potencia absorbida en relación con la temperatura ambiente, minimizando constantemente el consumo. La versión CALDORAD DIGITAL, fabricada en color negro, está dotada de un amplio display digital que visualiza la temperatura ambiente y permite regular todas las funciones de forma muy sencilla. 

ESTUFAS INFRARROJAS
La tecnología infrarroja prevé la utilización de lámparas luminiscentes como el cuarzo, la alógena y el carbono.  De estas tecnologías, la de fibra de carbono es la más ecológica, porque permite aprovechar el calentamiento minimizando la dispersión en luz . Las lámparas infrarrojas resultan adecuadas para caldear zonas circunscritas del ambiente, y son completamente silenciosas al no estar dotadas de ningún cuerpo de ventilación.  

CALEFACCIÓN DE GAS
La calefacción de Gas es la adecuada para la sustitución o la integración de la calefacción principal. Las soluciones son muy económicas y muy seguras, utilizan GLP (Gas Licuado de Petróleo) o metano (gas natural) según el modelo.  La gama de Olimpia Splendid se divide en estufas “free standing” y estufas que precisan instalación. 

La gama de ESTUFAS FREE STANDING se basa en una plataforma de larga resistencia, están enteramente fabricadas en Italia y están certificadas por IMQ. El cuerpo de metal contiene el quemador y la bombona de gas. El quemador está diseñado con un innovador sistema de doble seguridad que apaga automáticamente la estufa si el porcentaje de anhídrido carbónico alcanza el 1,5 % e interrumpe el suministro del gas en caso de apagado accidental de la misma.  En algunas versiones, las estufas de gas están dotadas de panel de infrarrojos, que permite calentar sin dispersar el calor.  De hecho, la energía de infrarrojos no calienta el aire, sino sólo las superficies, permitiendo considerables ahorros energéticos.

La gama de ESTUFAS DE GAS DE INSTALACIÓN está completamente fabricada en Italia y está pensada para el calentamiento primario de los ambientes.  Sumamente económica y sobria, ha de ser conectada directamente a la red del gas y debe tener salida al exterior con un sistema de evacuación de humos que permita el mantenimiento de la salubridad del ambiente calentado.  En las versiones más potentes es posible calentar hasta 335 m3.

ESTUFAS DE PELLETS la calefacción ecológica y natural. El pellet es un combustible ecológico y una fuente de energía renovable que se obtiene del serrín secado y  comprimido en forma de pequeños cilindros con un diámetro de unos 6-8 mm. Gracias al prensado, el poder calorífico del pellet, a igualdad de volumen, es aproximadamente el doble respecto a la madera. Se halla en el comercio en sacos de diferentes tamaños (generalmente 15 kg) que pueden costar de 3,5 euros a 5 euros según la zona y la calidad.

El pellet es utilizado como combustible para estufas de última generación, en sustitución de los troncos de madera. Conlleva una serie de mejoras ecológicas, energéticas y de gestión de la instalación de calefacción respecto a la madera.  Los hogares de hierro fundido de última generación diseñados y fabricados en Italia por Olimpia Splendid, garantizan una excelente calidad del quemado y, sobre todo, permiten disfrutar de un hogar tan amplio y estructurado que no hace añorar la chimenea de madera. Braseros y dorsos de hierro fundido constituyen la base de los proyectos de la gama Olimpia Splendid, y el sistema de doble combustión permite un mayor rendimiento calórico y la salida de humos más limpios.  Además, el innovador sistema de alimentación volumétrica de Olimpia Splendid garantiza una buena solución al problema de la alimentación del brasero.
De hecho, los pellets no tienen siempre la misma longitud y se atascan a menudo en el sinfín de alimentación del horno.  Este sistema elimina todo problema de bloqueo de la alimentación.  La estufa de pellets requiere instalación y un tubo de humos o un conducto de evacuación de humos.