Los climatizadores<br>sin unidad exterior
Los climatizadores
sin unidad exterior

Aire acondicionado sin unidad exterior Unico

Tecnología
Gracias al bajo GWP y a los gases regenerados, Unico es una tecnología eficiente y sostenible desde el punto de vista medioambiental (hasta la clase A+).
Diseño
La estética de Unico hace la casa confortable y bella, tanto por fuera como por dentro, gracias a diferentes diseños que reflejan diferentes estilos de decoración.
Made in Italy
Desde 1999, Unico se diseña y fabrica en Italia, en la planta de producción de Olimpia Splendid en Brescia.
Confortable por dentro,
invisible por fuera
Unico es el climatizador que regala el máximo confort, con el mínimo impacto arquitectónico. En la fachada o terraza: ninguna unidad externa, solo dos orificios. Así la estética de la casa está protegida. ¿Y los espacios al abierto? Aún más agradables para vivir.
Disponible con conexión wi-fi Con el kit opcional y la app Olimpia Splendid Unico, podrás controlar y programar tu climatizador sin unidad externa, a través de bluetooth, Wi-Fi o conexión 3G/4G, ¡estés donde estés!
Único, como tú
Descubre todos los climatizadores sin unidad exterior Olimpia Splendid
Unico Air
El más fino (solo 16 cm de espesor) y con el máximo confort acústico
Unico Edge y Unico Art
El nuevo diseño 2021. Formas suaves y texturas originales firmadas Ercoli+Garlandini
Unico Pro
El más potente y eficiente, diseñado por Matteo Thun y Antonio Rodríguez
Preguntas frecuentes - Cabecera
  • Los climatizadores fijos suelen tener una unidad doble: un split interior y un motor externo. En 1999 Olimpia Splendid revolucionó esta tecnología, integrando en la unidad interna solo el compresor que normalmente se encuentra fuera del edificio. De este modo, fue posible llevar el confort veraniego a todas partes: tanto a los edificios históricos afectados por limitaciones arquitectónicas como a las casas con terrazas y balcones agradables para vivir. Para funcionar y garantizar el intercambio de calor necesario, un climatizador sin unidad externa solo necesita dos orificios de conexión con el exterior.
  • Unico puede instalarse a lo largo de toda la pared perimetral de la casa, cerca del suelo o del techo, en el centro de la pared o en las esquinas de la habitación (excepto en algunos modelos). Es posible verificar en el manual específico de cada modelo las distancias de las paredes laterales, superiores e inferiores y los modos de instalación. La instalación se realiza íntegramente desde el interior de la casa y requiere la realización de dos agujeros en la pared, de 16 o 22 cm de diámetro (según el modelo). El paquete contiene las hojas aislantes para los agujeros, las rejillas, el soporte para fijar el climatizador y la plantilla para la correcta colocación de la máquina. En los modelos con bomba de calor (versiones HP) siempre es necesario realizar un tercer orificio pequeño, para la descarga de la condensación.
  • Unico está disponible tanto en las versiones SF, con funcionamiento solo de refrigeración, como en las versiones HP, con funcionamiento también de calentamiento. Todos prevén el funcionamiento también solo con ventilación o solo con deshumidificación, así como con modos adicionales (Auto, Economy, Sleep y Silent Mode) para modular automáticamente los parámetros, maximizar el ahorro energético y aumentar el confort acústico.
  • Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir qué modelo de Unico instalar: la potencia refrigerante (de 1,8 a 3,5 kW), el motor (on/off o inversor), el diseño y la estética, los espesores (reducidos, en algunos modelos, a 16 cm) y el gas refrigerante (R410A regenerado o R32). Para una elección consciente, le sugerimos que recurra a un técnico que pueda evaluar las cargas térmicas del ambiente y orientarle hacia el modelo más adecuado.
ENCUENTRA EL DISTRIBUIDOR