Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio, evaluar la participación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Para obtener más información, haga clic en el botón "Más información". Si continúa navegando, sin cambiar las configuraciones de su navegador, usted acepta el uso de cookies en su terminal. Más información

Medio Ambiente

La sostenibilidad de los productos introducidos en el mercado es un tema clave para Olimpia Splendid, que está dirigiendo su innovación tecnológica hacia soluciones capaces de reducir al mínimo la contribución al calentamiento global. Es el caso de los refrigerantes de bajo GWP (R32) y naturales (R290), que la empresa ha introducido, a partir de 2019, en climatizadores fijos, portátiles y deshumidificadores y que se extenderá, durante el 2020 a los climatizadores sin unidad externa y a las bombas de calor split y monobloque.
 


Olimpia Splendid quiere comenzar a aplicar los principios de una economía circular, basada en la reutilización de materias primas que en vez de ser eliminadas, sean regeneradas para adquirir una nueva vida. Para hacerlo introduce en su gama residencial más conocida el R410A regenerado: un refrigerante recuperado de instalaciones existentes y sometido a un proceso industrial que lo regresa a ser igual al nuevo. Esta opción tiene un doble valor. Por un lado, reducir el impacto ambiental del producto (que evita la eliminación del gas refrigerante gastado y la producción de nuevo). Por el otro sensibilizar al público hacia un nuevo comportamiento virtuoso. Si los consumidores acogen la iniciativa de Olimpia Splendid, confiamos en que otros fabricantes seguirán el ejemplo, para que aumente la demanda de gases regenerados, estimulando cada vez más la economía circular en el mundo de la climatización.
 

El impacto ambiental de nuestros productos y procesos se ha convertido en un elemento fundamental de los proyectos, que acompaña todas las fases del ciclo de vida del producto: desde la fase de proyecto y elección de los materiales, hasta la eliminación de los mismos al final de su vida útil.

En esta fase seleccionamos tecnologías y materiales que aseguran la máxima eficiencia energética y el mínimo impacto ambiental en las fases de eliminación. En cada producto, estudiamos siempre una modalidad de funcionamiento ECO que conjuga el máximo ahorro energético con el máximo confort.

La tecnología

Experimentamos y realizamos tecnologías innovadoras que permiten utilizar las fuentes renovables de energía presentes en el medio ambiente.  El motor eléctrico inverter con el que equipamos nuestras máquinas permite modular las velocidades, garantizando ahorros de hasta el 30% respecto a las tecnologías tradicionales. Nuestra gama de bombas de calor eléctricas permite climatizar los edificios utilizando la energía presente en el aire como fuente renovable. A cero emisiones de CO2, manejan la calefacción, la climatización y la gestión del Agua Caliente Sanitaria, utilizando el 75% de energía renovable, limpia y gratuita.

Nuestros estudios sobre los terminales de sistema a baja temperatura, serie Bi2+, permiten hacer descender los consumos de instalación hasta el 10%, manteniendo altísimos niveles de confort y elevada capacidad de respuesta.

El diseño

En la colaboración con los diseñadores y los estudios de arquitectura tenemos siempre en mente “la contaminación estética” que a menudo causan los aparatos del confort. Trabajamos con los diseñadores para integrar nuestras máquinas en la arquitectura, trabajamos para mimetizar los elementos, para minimizar su impacto estético sobre las carcasas.  Dedicamos atención a las formas para que sean siempre limpias.  Es así que nacen productos como UNICO®, que ha preservado las ciudades de la presencia de cientos de miles de motores de ventilación que desfiguran las fachadas de los edificios. Es así que nace Bi2®, el primer ventilador radiador de diseño que se integra perfectamente en el proyecto arquitectónico de los interiores. 

  

La eliminación

Olimpia Splendid es el primer contribuyente y socio fundador del consorcio de eliminación RIDOMUS. El consorcio se ocupa de eliminar el producto al final de su ciclo, reciclando todos los materiales reutilizables y eliminando los restantes, minimizando su impacto ambiental