Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Más información sobre cómo usamos las cookies y de qué manera puede cambiar su configuración. Info

Ventilradiadores y fancoils

Descubre toda la gama

 

La gama de Olimpia Splendid está dotada de todas las soluciones de instalación y está articulada en dos plataformas: Bi2 y Bi2+. Todos los modelos realizan la climatización anual, al ser terminales alimentados con agua.  La calefacción,  la climatización y la deshumidificación integrada garantizan el máximo confort y el mínimo consumo energético.

La patente especial VENTILRADIATORE® incluida en las versiones SLR y SLR+ ha hecho posible por vez primera aunar la radiación estática de un cuerpo radiante con la ventilación de un ventilconvector en una sola máquina!
 

 DATOS EUROVENT
 

La plataforma Bi2 cuenta con los siguientes modelos:

  • SL: fancoils tradicionales, pero de espesor muy reducido: 12,9 cm frente a los 30 cm de los fancoils tradicionales. Los modelos SL se construyen sobre planchas de acero y aluminio que garantizan su solidez y ligereza. Pueden ser instalados en 3 modalidades: en la pared ,en el suelo utilizando las patitas estéticas o bien empotrados, allí donde esté previsto en el proyecto. Completamente fabricados en Italia, están disponibles en las versiones básicas, “desnudas”, o ya equipadas con los accesorios necesarios para la instalación. El especial ventilador tangencial asegura el mínimo ruido y el máximo confort, porque permite una mayor uniformidad de las temperaturas en el ambiente.
  • SLI: fancoils tradicionales empotrados. Aprovechando la plataforma del SL ha sido posible realizar un fancoil empotrado de espesor inferior a 12 cm. El catálogo Olimpia Splendid está dotado de todos los kits necesarios para completar la instalación: armadura de acero, panel estético de cierre y rejillas para la circulación del aire. El empotrado puede realizarse tanto en la pared como en el techo. La versión SLI lleva a cabo la total integración arquitectónica en el edificio, y elimina los volúmenes de las máquinas tradicionales. En muchos casos, SLI ha sido elegido porque reduce al máximo los espacios ocupados en los falsos techos y permite ganar espacio en altura para realizar proyectos especiales.
  • SLR: Ventilador radiador con placa radiante. Sistema patentado y sumamente tecnológico que combina la ventilación de un fancoil tradicional con la emisión de calor de un radiador. La patente ha surgido con la idea de mejorar el nivel de confort y reducir el ruido del fancoil tradicional. SLR modula la velocidad de ventilación en relación con la temperatura programada en el ambiente y con la real. Manteniendo el especial ventilador tangencial siempre a la mínima velocidad necesaria. Una vez alcanzada la temperatura confortable, apaga la ventilación y mantiene la temperatura gracias a la placa radiante frontal. Así, combina la velocidad de puesta en régimen de la ventilación, con el confort estático y silencioso de la radiación. Gracias a este control inteligente, SLR es capaz de reducir siempre al mínimo las absorciones de corriente.

La plataforma Bi2+ cuenta con los siguientes modelos:

  • SL+: fancoil inverter DC de espesor muy reducido; 12,9 cm frente a los 30 cm de los fancoils tradicionales. Creado como evolución tecnológica de la versión SL, añade a los “plus” de aquella versión también un motor inverter DC que gestiona el ventilador tangencial. La ventilación jamás fue tan silenciosa. El confort, nunca tal elevado; el ahorro energético, total.
  • SLR+: Ventilador radiador inverter con panel radiante. La nueva patente de Olimpia Splendid que mejora y vuelve aún más eficiente el ventilador radiador SLR. Las características nuevas de esta máquina son tres:

 

  1. La placa radiante ha sido sustituida por un panel radiante, con muchas más prestaciones, mucho más ligero, capaz de reducir las temperaturas de funcionamiento del sistema, por tanto proporcionar un ahorro energético real.

  2. La batería HE de alta eficiencia, diseñada internamente, permite la calefacción a baja temperatura (hasta 40 C° de temperatura de impulsión del agua). Pensado para ser combinada con la bomba de calor, permite un ahorro de funcionamiento del sistema hasta el 10%. De hecho, la bomba de calor funciona de forma más eficiente cuanto más baja sea la temperatura del agua que ha de producir. Pero también combinado con las calderas de condensación permite que el proceso sea más eficaz

  3. Motor inverter DC capaz de minimizar la absorción debida al motor del ventilador tangencial. La automodulación mantiene siempre el motor a las revoluciones mínimas indispensables para satisfacer un cierto perfil de temperaturas. La ventilación es modulada y, una vez alcanzada la temperatura, es sustituida por la radiación del panel frontal. En esta modalidad, ¡el consumo es sólo de 3 vatios! Tests de laboratorio interno demuestran cómo los consumos para climatización anual (calefacción + climatización + deshumidificación) de un edificio pueden ser reducidos hasta un 60% con la solución SLR+ si se comparan con soluciones tradicionales.Gracias al modelo productivo, muy flexible, las versiones BI2+ están disponibles en todos los colores, para que puedan mimetizarse completamente en la decoración de interiores.

    (*) haz clic para informaciones sobre las condiciones mínimas para las versiones de colores.
    (*) Colores a elegir: Opciones fabricables bajo pedido específico del cliente, plazos de entrega y lotes mínimos a convenir.