Estufas de pellets

Estufas de pellets la calefacción ecológica y natural. El pellet es un combustible ecológico y una fuente de energía renovable que se obtiene del serrín secado y  comprimido en forma de pequeños cilindros con un diámetro de unos 6-8 mm. Gracias al prensado, el poder calorífico del pellet, a igualdad de volumen, es aproximadamente el doble respecto a la madera. Se halla en el comercio en sacos de diferentes tamaños (generalmente 15 kg) que pueden costar de 3,5 euros a 5 euros según la zona y la calidad.

El pellet es utilizado como combustible para estufas de última generación, en sustitución de los troncos de madera. Conlleva una serie de mejoras ecológicas, energéticas y de gestión de la instalación de calefacción respecto a la madera.  Los hogares de hierro fundido de última generación diseñados y fabricados en Italia por Olimpia Splendid, garantizan una excelente calidad del quemado y, sobre todo, permiten disfrutar de un hogar tan amplio y estructurado que no hace añorar la chimenea de madera. Braseros y dorsos de hierro fundido constituyen la base de los proyectos de la gama Olimpia Splendid, y el sistema de doble combustión permite un mayor rendimiento calórico y la salida de humos más limpios.  Además, el innovador sistema de alimentación volumétrica de Olimpia Splendid garantiza una buena solución al problema de la alimentación del brasero.
De hecho, los pellets no tienen siempre la misma longitud y se atascan a menudo en el sinfín de alimentación del horno.  Este sistema elimina todo problema de bloqueo de la alimentación.  La estufa de pellets requiere instalación y un tubo de humos o un conducto de evacuación de humos